miércoles, 2 de mayo de 2007

El día que murió El Diego

25 de abril del 2007. Mi reloj marcaba las 16 y 19. El 113 marcaba las 16 horas, 23 minutos, 36 segundos, piiip, Fue en ese preciso instante cuando el celular me avisó que había llegado un mensajito, lo leo, pienso, lo leo y lo vuelvo a leer. No era un “mñna ns vms?, tqm mcho”. Ni cerca. El mensajito dejaba leer un “murió el diego”
Titubeando logro decirle a los chicos de la oficina:

-Muchachos, cagamos, parece que murió el Diego.

-Cualquiera. Fuente?

-Nonono, no fue ni Daisy Fuentes ni Fabricio Fuentes, esto viene de las altas cúpulas del gobierno, igual banquen que llamo y averiguo mejor.

-Quince seis doscuarenta y nueve cincuen…

La charla duró unos cinco, diez minutos, antes de cortar mi cara ya había dado la respuesta. Y la respuesta era si, igualmente dí un poco más de explicaciones:

-Parece que es verdad, el número uno de Crónica lo llamó al número dos del país, o sea Scioli, y le dijo que se había muerto.

-Pero me metí en Olé, Clarín, Sexandmoresex, Infobae y no dice nada.

-Es extraoficial, el flaco me dijo que lo están tapando porque no saben cómo decírselo a la gente, pero es posta, parece que cuando murió Juan Pablo II pasó lo mismo y recién lo dieron a conocer un día más tarde…con el Diego es igual.

Seguido a esto no tuve más remedio que mandar un mensajito a todos mis amigos futboleros y no tan futboleros para darles la mala noticia.
Pasados los dos segundos ya tenía tres llamados en espera.

-Qué decís? Quién lo dijo? Con eso no se jode, acordate que somos de la iglesia maradoniana y si es mentira podés terminar en una zanja.

-Fuente verídica, de las altas cúpulas del gobierno.

-La concha de la lora, chau, me deprimí.

-Es verdad? Groso,..feriado nacional el…el…27 de abril…. (este era uno de los amigos no futboleros)

-Debe ser cierto, en la calle la gente esta callada, triste, rara, sí, debe ser cierto.


De repente, desde la oficina de al lado se logró colar en la nuestra un grito estremecedor:
-Placa negra en Crónica!!!!, placa negra en Crónica!!!!…

Y esto recién empezaba porque, seguido de la placa negra, me llega otro mensajito:

“prece que no murió, tuvo un pre infrto pero sta mal”

Era la misma fuente de las altas cúpulas del gobierno. No tuve otra que repetir lo que me había llegado:

-Muchachos, prece que no murió, tuvo un pre infrto pero sta mal.

-Nos están forreando, a mi me acaba de llegar de un amigo mio que labura en TN que es verdad, está muerto.

-Yo acabo de llamar a un conocido que labura en la secretaría de la AFA y me dijo que parece que sí, que pasó a peor vida porque está claro que no puede haber jamás una mejor vida que la que vivió el Diego.

-Che, no se habrán confundido con Boris Yelstin? Ese sí se murió ayer, tal vez es eso.

-Boludo, estás mezclando presidentes con reyes, no tienen nada que ver, los reyes nacen reyes y los presidentes los votan a cambio de un chori y una coca.

-Entonces en qué quedamos? Murió o no murió el Diego?

-Papa!!! papa!!! dicen que acaba de hablar La Claudia en el programa de Matías Martin, salió a desmentir todo.

-A desmentir qué? Si sale a desmentir que se murió es porque algo hay, tiene el culo sucio.


Y los llamados llamaban:

-Boludo, ya mande un mail a todos mis contactos, diciendole que era verdad porque venía de Scioli, si es mentira me crucificaste.

-A mi me llegó otra papa, que parece que hace como 18 años Maradona se garchó a la vieja de Messi y Lionel es hijo del Diego, cierra todo lo del golazo del otro día en el Barcelona….Cómo?... Pará, pará, acá me está diciendo uno que el primo tercero de un amigo no tan amigo del hijo del verdulero que ya no es más verdulero, porque ahora atiende la portería porque el portero se fue por dos semana a Villa Ortuzar a visitar a un pariente que estaba mal de salud escuchó de un taxista que hace más o menos 20 años el Diego también se engrampó a su mucama brasilera y resulta que ésta mina terminó siendo la mamá de Ronaldinho, también cierra….Apa, apa, apa, hay otra, hay otra… dicen que la Salazar cobra 10 lucas, Pamela David 6 y Sabrina Rojas 4…

-Ahh, así que somos todos piolas ahora.


Y los llamados cada vez llamaban más:

-Boludo, están desmintiéndolo en todos lados, mirá lo que lograste. Este fuiste vos, esto es obra tuya.

-Por tu culpa no voy a poder volver a mirar a mi padre a los ojos, me desilusionaste como persona, pero más como amigo.

-No te creo más nada, te va a pasar como el cuento del pastorcito y el lobo, que nadie más le creyó.

-Judas, nos traicionaste.

Y así terminó mi día laboral del 25 de abril del 2007. Yo no se si traicioné a alguien o no. Yo no se si fue una acción promocional de Movistar para que la gente reviente las líneas telefónicas. Tampoco se si todo fue parte de la campaña del gobierno de tapar la visita de Alberto Fernández al congreso justamente a la misma hora que estaba el ministro allá. Sinceramente no lo sé. Siempre se dijeron muchas barbaridades de Diego Armando Maradona. Del Diego de la gente. Del 10. Del Pelusa. Del gran Capitán. Del Barrilete Cósmico. De Dios. Y lo importante es que Dios no murió. O prefiero decir lo me acaba de llegar de altas fuentes. Que una vez más, resucitó. Posta.

No hay comentarios: