viernes, 27 de abril de 2007

Cagada tras cagada

Idoyaga era uno de esos tipos que metía la pata. Siempre que iba a algún lado, hacía un comentario y metía la pata. Se comió varias trompadas por comentarios pelotudos, además de varios juicios por daño moral.
El flaco, por ejemplo, se compraba cocucha y pancho en la esquina de 9 de Julio y Corrientes, escuchaba a tres o cuatro motoqueros que se juntaban a charlar de boludeces en su media hora de almuerzo y, sin conocerlos y de la nada, opinaba:
-“La verdad, la verdad, no me banco a los policías.”
A lo que uno de los motoqueros, el más grandote, el de más barba y el de más tatuajes respondió sin titubear:
-“Mi viejo es policía.”

Esta otra sucedió en un ágape en conmemoración de los 100 años del trabajo de Stellita, su novia:
-“Y bueno, es así che, realmente me caen mal los judíos.”
-“Mi mujer es judía. Y mis dos hijos también.”

Con sus compañeros de laburo hay cientos de metidas de pata. Hace unos jueves se juntaron en el Shamrock a tomar unas cervezas:
-“Rugby? Detesto el rugby y más, a los rugbiers.”
-“Jugué en Banco Hipotecario 20 años de mi vida.”
-“Yo 15 en el Champa y ahora entreno las juveniles del club.”
-“Y yo 9 en la primera de Hindú, ahora estoy en la comisión directiva de la UAR.”

Hace un par de años su viejo lo invitó a navegar con los nuevos socios de un proyecto muy importante que tenía. Obviamente opinó:
-“No soporto a los abogados, son gente siniestra que le chupan la sangre a la gente, sin escrúpulo alguno, los mataría a todos ….”
-“Zolezzi, doctor en leyes, para lo que necesite.”

Y así, opina, opina y opina, vaya donde vaya, no le importa, ante la duda, no se calla nada y opina:
-“Aborrezco a los tacheros, siempre inventándote historias, mirándole la chabomba a las minas por el espejito y puteando al país.”
-“La semana pasada cerró la cancha de paddle donde laburaba y estoy manejando un taxi.”

-“Haría una fiesta gay en la Isla Martín García y pondría una bomba así desaparecen todos los trolos del país.”
-“Charlie y yo no creo que podamos ir porque teníamos pensado ir a casarnos a Amserdam.”

-“A los negros no los puedo ni ver.”
-“Acabamos de adoptar con mi marido un niño de Sierra Leona que perdió a su familia en la guerra.”

-“Me dan mucha lástima los boluditos estos que trabajan en Mac Donald’s y que todo te lo quieren agrandar…por un peso cincuenta más desearía agrandar sus papas?..ahhhh…insoportables.”
-“Yo lo hago para pagarme la facultad porque mi viejo falleció de cáncer el año pasado y mamá no tiene ni un peso porque lo gastó todo en los remedios de papá.”

El sábado pasado, se juntaron todos en lo de Stellita, pidieron unas pizzas y salieron los temas de siempre, bebés y casamiento, dos asuntos que a Idoyaga realmente lo irritaban más de lo normal y les escapaba siempre que podia. Stellita desde hace años que le andaba insistiendo con lo de formar una familia y él, de alguna manera, siempre zafaba escudándose en que todavía no está preparado para semejante desafío, que son jóvenes, que, con lo que gana en el laburo no le alcanza para nada y que, en este país, sacar un crédito es tirar la plata a los chanchos.
Mientras todos charlaban y opinaban de si era más adecuado empezar el carnaval carioca con “gomazo súbete” o con “la prima vera”, Idoyaga quiso desprenderse de todo lo que tenga que ver con la unión matrimonial y tiró de la nada:
-“Odio, pero odio mucho a las mujeres posesivas, que están todo el día gordi dame un besito, gordi abrazame, gordi dame la mano, gordi me amas? Gordi me vas a querer siempre siempre siempre? Gordi te imaginás cuando seamos abuelitos y sigamos juntos? Gordi volvé a abrazarme, gordi dame otro besito, gordi la mano, gordi esto, gordi aquello, gordi lo otro… “
-“P..pe…pero gordi…ehhh…essssa soy un poco yo…”

Ya se habían ido todos. Cincuenta minutos alcanzaron para que Stellita ponga fin a una relación de 12 años de noviazgo, Idoyaga partió, con las manos en los bolsillos y silbando bajo. Por única vez a Idoyaga le habían salido bien las cosas.

2 comentarios:

Pablo dijo...

Como hago para comunicarme con Idoyaga, en una de esas somos parientes...

los laburos de quino dijo...

buscalo en la guia, está